Qué hacer tras una postcirugía implante dental

Los implantes dentales dentales son uno de los tratamientos más demandados actualmente y una de las cirugías con la tasa de éxito más alta. Sin embargo, esto no quiere decir que se trate de una cirugía sin importancia y que pueda realizar cualquier dentista.

Los implantes dentales requieren una intervención quirúrgica que debe ser realizada por un especialista implantólogo. De hecho el paciente recibirá anestesia local y ambulatoria. Además de, como innovación de los últimos años, sedación consciente.

Tras un implante dental son más que necesarios unos cuidados específicos para evitar cualquier tipo de complicación que pueda afectar a la salud bucodental del paciente. Si no se llevan a cabo estos cuidados, no podemos descartar la posibilidad de que surjan problemas de osteointegración o que el implante no se ajuste como debiera.

No obstante, la postcirugía implante dental no es compleja. Así que siguiendo al pie de la letra los consejos del especialista, los riesgos se pueden minimizar al 100%. Al fin y al cabo el éxito del implante dependerá de esto.

Ahora bien, las recomendaciones por parte del implantólogo podrán variar en función al tipo de implante dental que este haya realizado o a la cirugía. También pondrán influir las condiciones de salud del paciente, sus hábitos o los medicamentos que tome frecuentemente.

Independientemente de esto, los consejos más frecuentes para una postcirugía implante dental son los siguientes. Síguelos para lograr una rápida recuperación y sin dolores ni complicaciones.

Si sigues estos consejos, podemos garantizarte que el implante dental se mantendrá correctamente. No obstante, si durante la postcirugía implante dental notas algún síntoma como mareos, desgana o fiebre muy elevada, no dudes en acudir a la consulta de tu médico o especialista para que pueda evaluar tu estado de salud. Estamos seguros de que te recomendará el tratamiento más adecuado para continuar con tu día a día en perfecto estado y conseguir que el implante se coloque adecuadamente.

¿Quieres saber más sobre implantes dentales? Consulta nuestro FAQs de implantología dental.

Pedir cita gratis en Clínica Molina Dental Lepe Huelva e Isla Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *