Sedación consciente para implantes dentales en Huelva

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sedación consciente para implantes dentales en Huelva

La sedación consciente llegó a la odontología para revolucionar las técnicas de anestesia usadas hasta el momento en tratamientos dentales complejos y de mayor duración como los implantes dentales de carga inmediata, los implantes dentales All on Four, los implantes de dientes post extracción, los implantes sin puntos o los implantes dentales en una hora.

La sedación consciente es la combinación perfecta entre medicamentos sedantes que relajan al paciente y medicamentos anestésicos que hacen que el paciente no sienta absolutamente ningún dolor durante la intervención. Esta técnica permite realizar tratamientos en los que el paciente se encuentra consciente en todo momento, pero en un estado de relajación similar al que podría tener mientras duerme. 

La llegada de esta técnica de anestesia ha supuesto una gran revolución en el campo de la odontología, no solo por la anulación del dolor, sino porque permite a los pacientes recuperarse rápidamente y volver a sus rutinas al poco de finalizar un tratamiento. 

La sedación consciente está indicada para todo tipo de pacientes

La sedación consciente surge ante la necesidad de eliminar el dolor en tratamientos largos o más complejos de lo habitual, con el fin de garantizar el confort a los pacientes

Independientemente del dolor, esta técnica reduce el estrés y la ansiedad sobre todo en aquellos pacientes que sienten un gran temor a someterse a tratamientos dentales. 

No obstante, se tenga fobia o no al dentista, esta anestesia es la más adecuada para todos los pacientes, a no ser que exista alguna incompatibilidad que deberá ser estudiada previamente al detalle. 

Es más, la sedación consciente es también la técnica más recomendada para tratar a niños, personas mayores o pacientes con algún tipo de discapacidad

Sedación consciente para implantes dentales en Huelva, Lepe e Isla Cristina

La sedación consciente es intravenosa y complementa a la anestesia local. Y al igual que un implante dental no puede realizarlo cualquier dentista a no ser que sea especialista en implantología dental, con la sedación consciente ocurre lo mismo.

Esto significa que no todas las clínicas dentales están preparadas para administrar sedación consciente a sus pacientes y que deben contar con personal capacitado y acreditado para hacerlo

De ahí que en nuestras clínicas en las que trabajamos la sedación consciente en implantes dentales en Huelva, Lepe e Isla Cristina nos hayamos esforzado tantísimo en formar un equipo que cumple con los estándares máximos de seguridad y vigilancia monitorizada y de reanimación que requiere esta novedosa técnica. Respetando y cumpliento con las exigencias de las autoridades sanitarias, el Colegio de Odontólogos y la Sociedad Española de Anestesia y Reanimación.

Implantes dentales con sedación consciente en Huelva

Independientemente de la clínica de Molina Dental a la que acudas para iniciar un tratamiento de dientes fijos en un día en Huelva o implantes dentales en Lepe e Isla Cristina, el procedimiento por parte de nuestros especialistas será el mismo. 

Una vez solicitado el tratamiento, el paciente realiza un cuestionario de salud que será evaluado por un especialista anestesiólogo. Si el estado se salud del paciente y su medicación es compatible, se procede a informar al paciente sobre el tratamiento para que este pueda dar su consentimiento a la sedación consciente. Al igual que se hace con cualquier otro tipo de anestesia en intervenciones médicas. 

El día de inicio del tratamiento, el paciente deberá acudir a nuestra clínica en ayunas. Y en todo momento, estará monitorizado, vigilado y en compañía de un especialista para implantes dentales en Huelva. La anestesia, como todos se canalizará en el dorso de su mano y, partir de ese momento, su estado de relajación será absoluto. 

Una vez finalizado el tratamiento, el paciente deberá permanecer en nuestra clínica hasta que hayamos comprobado que se ha recuperado por completo. Una vez confirmada su recuperación, podrá marcharse a casa acompañado por un familiar o ser querido, no sin antes haber atendido a todas nuestras recomendaciones y cuidados para pasar un un postoperatorio en casa sin molestias tras haberse sometido a un tratamiento de implantes dentales en Huelva.

Pedir cita gratis en Clínica Molina Dental Lepe Huelva e Isla Cristina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email