Tipos de anestesia para implantes dentales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tipos de anestesia para implantes dentales

Los implantes dentales son la solución ideal para reemplazar un diente perdido, por ello cada día más pacientes confían en esta técnica para recuperar su sonrisa. La cirugía de implante dental es sin duda la solución más cómoda y práctica. Pero, ¿qué ocurre con la intervención? ¿Es dolorosa? Esta es la pregunta más recurrente entre nuestros pacientes.

La colocación de implantes dentales no es un proceso doloroso siempre y cuando se siga el protocolo marcado por el dentista. Con la anestesia correcta y una intervención efectuada por profesionales conseguirás volver a sonreír y recuperarás la función masticatoria tan importante en nuestro día a día.

La anestesia dental es un método necesario dentro del mundo de la odontología, concretamente en el ámbito de los implantes dentales. Esta técnica nos permite efectuar una diferentes tipos de implantes para dientes.

Gracias a los avances dentro de las soluciones anestésicas, a día de hoy podemos encontrar dos tipos de anestesia para implantes dentales: anestesia local y sedación consciente. 

Existe una gran diferencia entre la anestesia local y la sedación consciente, sin embargo, ésta última no puede realizarse sin la primera. A continuación explicamos las diferencias entre ambas anestesias para implantes dentales en 24 horas:

Anestesia local para implantes dentales inmediatos

La anestesia local nos permite dormir una zona concreta de la boca, un diente o la encía. Es la técnica más utilizada y gracias a ella podemos asegurar la correcta aplicación de los implantes dentales. 

Con esta técnica, el paciente no debe sentir nada, exceptuando el pinchazo inicial que nos permite suministrar la anestesia. Durante la intervención el paciente no nota cuando el implante se coloca, sólo se escuchan los instrumentos que el dentista utiliza y se perciben sus movimientos, pero es totalmente indoloro. 

Sedación consciente para implantes dentales en un día

Por su parte, la sedación consciente requiere un equipo con amplia experiencia y formación en este ámbito, así como una infraestructura especializada. Es por esto por lo que no todas las clínicas dentales ofrecen esta posibilidad. 

Esta técnica siempre se utiliza junto con la anestesia local y permite a los pacientes que sienten miedo y ansiedad ante estas situaciones enfrentarse con total tranquilidad, evitando así que la visita al dentista se convierta en un suceso traumático. 

Con esta técnica el paciente no pierde el conocimiento en ningún momento, sólo entra en un estado de relajación y tranquilidad que permiten al dentista realizar un implante dental sin inconvenientes.

Sin lugar a dudas, la sedación consciente es la opción más segura y efectiva para combatir la ansiedad que padecen algunos pacientes al pensar en el procedimiento para colocar implantes dentales fijos. 

¿Cuáles la mejor anestesia para implantes dentales?

Nosotros te recomendamos sin duda alguna la sedación consciente, porque aunque acudir al dentista no te genere un gran miedo o ansiedad, con este tipo de anestesia no vas a sentir absolutamente nada cuando te estén realizando un implante dental. 

Como te decíamos, no todas las clínicas dentales disponen de sedación consciente al tratarse de una técnica muy novedosa y que requiere de una infraestructura muy específica y profesionales con experiencia en su aplicación. No obstante, si te encuentras buscando una clínica dental que ofrezca sedación consciente para implantes dentales en un día, debes saber que Clínica Molina Dental en Lepe e Isla Cristina la ofrece a sus pacientes.  Al igual que la clínica de Huelva, cuyo personal se encuentra entre los mejores especialistas en implantes fijos en Huelva.

Si por el contrario, no estás seguro de qué anestesia utilizar, déjate siempre aconsejar por tu dentista. Tu clínica dental sabrá mejor que nadie la solución idónea para ti y te podrá explicar más detenidamente la diferencia entre ambos procesos. 

Sea cual sea la opción que escojas para tu tratamiento, no sufrirás ningún tipo de secuela por el tipo de anestesia para implantes dentales Sólo notarás cierta molestia ocasionada por la intervención que te acaban de realizar, pero nada que no se pueda solucionar fácilmente con el medicamento antiinflamatorio indicado por tu odontólogo.

Pedir cita gratis en Clínica Molina Dental Lepe Huelva e Isla Cristina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email